viernes, 7 de septiembre de 2012

Yoga para niñ@s



Son innumerables los beneficios que proporciona la práctica de Yoga a los niños: Les ayuda a mejorar su autoestima, su concentración, les aporta tranquilidad y, en algunos casos, les permite corregir dolencias físicas congénitas o adquiridas.

Lo más bonito es ver, como ese gran pequeño ser humano fluye, desarrolla todo su potencial, su contentamiento, su atención plena y su creatividad viviendo el momento presente, sin esperar nada mas que vivir su propia experiencia en paz.

Seguro que a muchos padres les parecerá casi imposible, pero la verdad es que la práctica del yoga os demostrará que todo es posible. Todo dependerá de la motivación, de la paciencia, persistencia y del trabajo conjunto entre los padres y el profesor de yoga.

Mi experiencia del Yoga con niñ@s dice que la mejor edad para que el niño empiece con la práctica de yoga es a partir de los 4 años, momento en el que se inicia la atención al cuerpo y su conocimiento, al desarrollo del esquema corporal y la mejora de su coordinación. Les permitirá moverse con soltura, adquirir nuevos y diferentes hábitos posturales y ser más conscientes de sus propias sensaciones y emociones.

A través del Yoga, ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse, para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual.

-         Las posturas de Yoga flexibilizan y fortalecen los músculos, conservan la columna vertebral y las articulaciones en buen funcionamiento, actúan sobre los órganos internos tonificándolos y estimulan la circulación evitando la fatiga o esfuerzos innecesarios.
-         La respiración revitaliza el organismo, renueva y aumenta la energía, facilita la concentración y la claridad mental
-         La relajación baja el nivel de estrés infantil, mejora la concentración y aporta calma, serenidad y lucidez en la mente del niñ@.

Las clases de Yoga asocian el trabajo corporal y mental, por lo que los niñ@s deben sentirse muy a gusto. Deben vestirse con ropas holgadas, ligeras y confortables, que les permita hacer cualquier movimiento con libertad, en un ambiente limpio, tranquilo, ventilado y silencioso.

1 comentario:

  1. ese chino, tomo nota a ver si convenzo a la madre y te lo llevo a unas clases

    ResponderEliminar